Antes del parón de futbol y otras actividades por la pandemia del Coronavirus, ya se había disputado más de la mitad de la Fase Regular del torneo Clausura 2020.

 

El mismo tiene a Cruz Azul como líder absoluto con 22 unidades en 10 jornadas y a su máxima figura, Jonathan Rodríguez, como goleador con 9 tantos.

 

 

Cabecita está pasando por un momento brillante. Ya igualó su mejor marca goleadora, la cual la tuvo en Santos Laguna en el Apertura 2008. Allí también marcó 9 veces.

Sin embargo, ahora tiene siete partidos más para superar esa marca personal y romper un récord histórico. Desde el torneo Apertura 2009 que La Máquina no cuenta con un Campeón de goleo.

 

 

En aquella ocasión lo logró Emanuel Villa, quien anotó 17 goles en ese campeonato. Antes del Tito, Sebastián Abreu fue el máximo goleador del torneo jugando para Cruz Azul: marcó 19 tantos en el Verano 2002.

 

 

¿Podrá Jonathan Rodríguez romper con esta racha negativa que llevan los Cementeros y coronarse como Campeón de goleo del Clausura 2020?