Cuando América derrotaba 1-2 a Cruz Azul en el Clásico Joven en el Estadio Azteca, Roger Martínez se hizo expulsar y a partir de allí el equipo de Miguel Herrera lo sufrió y cayó 5-2.

La mayor parte de la culpa cayó sobre el delantero colombiano y ahora en el club sólo piensan en algo: disciplinarlo, porque entienden que el ex-Villarreal no lleva un comportamiento del todo adecuado fuera de las canchas.

Según el medio deportivo mexicano Récord, la directiva de las águilas le aplicará una suculenta multa económica y además será enviado a la banca, más allá de que hasta el momento era titular debido a la severa lesión del chileno Nicolás Castillo.

De esta manera, ingresaría otro cafetalero como Nicolás Benedetti de mediapunta y Henry Martin sería el único atacante de cara al duelo con Necaxa en Aguascalientes tras la doble Fecha FIFA.

El ex-Racing ya ha tenido varias sanciones internas que marca el famoso ‘Libro Amarillo’, que obliga a buenas conductas dentro y fuera de los campos de juego. Además, varias veces en la conferencia de prensa ha revelado su deseo de regresar a Europa en 2020, algo que tampoco gustó en la multitudinaria afición azulcrema.

En el inicio de este torneo, Martínez dejó de celebrar una anotación como muestra de su inconformidad por no encontrar facilidad para emigrar con una cláusula alta y también falló una pena máxima que no le correspondía contra Pachuca.

Sus números actuales: