Cruz Azul desfiló por toda la temporada regular del último Apertura: con gran juego, movilidad, ataque rápido y directo y contundencia, fueron los mejores de ese semestre.

Sin embargo, en la Final no se vieron ni por asomo los rasgos de aquel equipo lleno de virtudes, y el América los terminó venciendo por un global de 2 a 0.

Sobre todo esto se refirió hoy Elías Hernández, un elemento que sobresalió y fue un gran responsable del rendimiento del conjunto dirigido por Pedro Caixinha en todo la competición, pero que bajó notoriamente su nivel en los últimos dos partidos.

"La Final contra el América se perdió porque no salimos convencidos. El equipo dejó de hacer lo que había hecho en todo el torneo. Sin demeritar el gran equipo que son ellos, creo que nunca nos dimos cuenta de que podíamos ganar", aseguró el ex-León en una entrevista para ESPN.

Sin embargo, la fuerte autocrítica llegó segundos después: "Si hubiésemos apretado el acelerador, hubiésemos conseguido el objetivo. No supimos jugar esa Final y terminamos regalándola", agregó, con la cara triste de alguien que dejó pasar una gran oportunidad.