El fichaje de Javier Hernández por Los Ángeles Galaxy fue una de las bombas del mercado internacional. El mexicano dejó el futbol europeo después de diez años en las mejores ligas del mundo y eligió la MLS para retornar a esta parte del mundo. En su presentación en Estados Unidos, Chicharito explicó su gran decisión y usó la Liga MX para hacerlo

"Me consta que en las ligas que he estado y en los países que he estado, que la gente sabe más de la MLS que de la liga mexicana", expresó el delantero en la cuenta oficial de LA Galaxy. El ex Sevilla comentó que "le encantaría" que fuera al revés, pero admitió que "la liga mexicana no se sigue mucho en Europa, por más que se piense que sí". La exposición de la MLS fue uno de los aspectos que lo motivó, según Chicharito. 

En el mismo sentido, el atacante destacó que el futbol norteamericano siempre tuvo como referencia al mexicano y que, ahora, debería ser a la inversa: "Creo que la Liga MX debería aprender muchísimas cosas de la MLS, así como la MLS ha aprendido mucho de la liga mexicana y la ve como un proyecto a seguir""Liga MX debería tener un poco de humildad", agregó. 

Por otro lado, Chicharito sostuvo otras razones para elegir a LA Galaxy: "Estoy en el mejor equipo de la liga, en una de las mejores ciudades del mundo, queremos ganar el torneo. ¿Qué excusa tengo para no rendir cada fin de semana?"

 

Sobre la presión que pueda sentir por la expectativa puesta en su fichaje y por usar una playera que vistieron figuras como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, el ex Chivas expresó: "No siento presión para nada. Tuve la suerte de estar en los mejores clubes de los países donde jugué: en México, España, Alemania e Inglaterra. Me gusta eso, me gusta la responsabilidad, los retos".