Dos de las ausencias más trascendentes para la Selección de México en esta Fecha FIFA, en la que visitará a Panamá y recibirá a Bermudas por la Liga de las Naciones de la Concacaf, son Miguel Layún y Javier Hernández.

En Fox Sports explicaron los motivos de las bajas de ambos: "Las primas ya quedaron arregladas luego de la Copa Oro, ningún jugador tiene problemas de dinero", reveló el periodista Rubén Rodríguez.

"La no convocatoria de Chicharito no fue por la fiesta, sino porque después de nueve meses de no estar en la Selección lo primero que hizo fue pedir la anuencia en sus compañeros para ver cómo habían negociado la famosa regla de tres, los derechos federativos de los jugadores, los derechos de nómina, cuánto les iban a dar por partido...", agregó el reportero.

"Hernández dijo ´bueno, no cobramos un peso, pero los derechos de imagen los manejamos nosotros y todo eso lo manejamos nosotros´, algo que por supuesto no gustó", confesó Rodríguez.

Para cerrar, detalló lo ocurrido con el lateral de Monterrey: "Lo de Layún es por una baja en su juego, no está en su nivel y por eso no fue citado, aunque los dos jugadores ya hablaron con Gerardo Martino y con Yon De Luisa".


Los números de Layún en Rayados en este semestre: