Chivas fue uno de los equipos que más dinero gastó tras concretar ocho refuerzos en este mercado de verano. El objetivo es clasificar a la Liguilla del Clausura 2020 tras quedar a dos punto de Rayados de Monterrey.
Es por esto que ayer en el programa Picante, de ESPN, se planteó si los refuerzos serían titulares en el equipo de Luis Fernando Tena.
“Si se gastaron más de 40 millones y además por como se desempeñaron en sus equipos es lógico que la mayoría juegue”, comenzó Diego Piedrasanta quien después agregó que si no se clasifican a la Liguilla con este plantel habría que irse olvidando del equipo de Guadalajara.
“No porque llegas de refuerzo tienes garantizado la titularidad”, expresó Paco De Anda al referirse que los jugadores que ya están puedan elevar su nivel. Además agregó que estos,al tener experiencia comprobada, generarían un plantel competitivo como el caso de Uriel Altuna, proveniente de los L.A. Galaxy, que llegó para compertirleel puesto a Isaác Brizuela.
Por otro otra parte, en Picante se planteó a qué puede aspirar el plantel de Chivas en el Clausura 2020.
“Tiene para competir y creo que clasifican (a la liguilla). Sería todo un logró que lleguen a la semifinal. Pero se tienen que establecer las bases para que sea una costumbre clasificar. No puede ser que en Chivas ligue cinco torneos sin poder clasificar”, sentenció Roberto Gómez Junco al referirse sobre lo que sucedió en los últimos torneos con el club de Guadalajara y Cruz Azul.
“Aquí tienes a Antuna, a J. J. Macías, a Cristian Calderón, a Jesús Angulo, a Víctor Guzmán, que puedeser considerado para selección, y a Alexis Peña, que fue considerado para la selección, por lo que Chivas tiene (para ser campeón)”, agregó Jared Borgetti que mantiene su postura de que este puede ser el campeonato del equipo de Luis Fernando Tena.





