Gerardo Martino no tiene muchos partidos al frente del seleccionado mexicano, pero ha convencido, ha demostrado que su proyecto futbolístico es serio y se ha ganado ya el derecho de plantarse ante los dueños de la Liga MX.

Previo al duelo que hoy afrontará ante Martinica, en busca de cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Oro con puntaje ideal, el entrenador argentino hizo un planteo que apunta directamente a los directivos y dueños de los equipos mexicanos.

"Probablemente el tema de extranjeros sea uno de los puntos; probablemente la parte organizativa en cuanto a la disponibilidad de los jugadores para las diferentes selecciones, cuando son las competencias más importantes", expresó Tata respecto a la reunión que tiene prevista.

El entrenador espera convencer a los dueños de la Liga MX de contratar menos extranjeros para así fortalecer las bases del seleccionado azteca.

Además, espera convencerlos de ceder con menos reparos a sus futbolistas a fin de que puedan aclimatarse al funcionamiento que quiere imprimir al Tri. "Dicho así, parecería que soy el dueño de la verdad. Sencillamente no quiero provocar eso, lo único que quiero es manifestar mi punto de vista de cosas que, a partir de, todo lo bueno que tiene la Selección de México; desde qué lugar, junto con los clubes, podemos hacerlo todavía mejor", concluyó Martino.