Monterrey salió Campeón del torneo Apertura 2019 y, lejos de quedarse con los brazos cruzados, rompió el mercado de pases fichando a un mediocentro de mucha jerarquía.

A cambio de unos 5 millones y medio de euros, Rayados le compró la ficha total de Matías Kranevitter al Zenit de San Petersburgo. Pero, ¿en qué nivel llega futbolísticamente?

El auge de su carrera lo tuvo, sin dudas, en el River de Marcelo Gallardo. Fue un pilar del Millonario en 2014 y 2015, por lo que el Atlético de Madrid se fijó en él.

 

 

Desde ese momento para acá, nunca más pudo tener ese nivel que mostró en Argentina ni tampoco la continuidad y confianza por parte de un técnico. En el Atleti solo jugó 11 partidos y en Sevilla 32.

Por esa razón, decidió marcharse al futbol ruso. A pesar de ser titular, el ritmo de juego es totalmente distinto al latinoamericano y perdió la chance de volver a ser convocado a la Selección Argentina.

 

 

No es parte de la Albiceleste desde noviembre de 2017, donde jugó los 90 minutos ante Rusia en un amistoso. Seguramente el volver a ser tenido en cuenta, ahora por Lionel Scaloni, es una tentación y decidió fichar en la Liga MX para recuperar el nivel que mostró alguna vez en La Banda.