El hecho de que Enner Valencia no haya tenido que recurrir a una carta de despedida, como eligen hacer muchos futbolistas, para decir adiós a Tigres es la más clara prueba de que las relaciones entre las partes hace tiempo estaban rotas.

Tal vez por eso nadie tenía ninguna expectativa de que en alguna conversación o negociación de última hora el ecuatoriano finalmente optara por renovar el vínculo que se extinguirá este 30 de junio.

"Gracias por todo", se limitó a escribir Enner Valencia en su cuenta de Instagram, acompañando una foto en la que luce la camiseta de Tigres y arrobándo la cuenta oficial del equipo. Y eso fue todo.

La carrera del ecuatoriano podría llevarlo de regreso a Europa, donde ya defendió la camiseta del West Ham y el Everton en la Premier League. Esta vez su destino sería Turquía, a donde llegaría como jugador libre para vincularse con el Galatasaray.

No es nuevo el interés del equipo turco en el que milita también el colombiano Radamel Falcao García, puesto que antes del comienzo de la pasada temporada ya habían hecho algunas averiguaciones para contratarlo, que obviamente quedaron en la nada en aquel momento.