La racionabilidad no siempre se impone en lo deportivo. Las reglas preestablecidas suelen ser difíciles de cambiar, aunque en esta ocasión hay que darle la mano derecha a la FIFA y reconocer que actuó de la manera correcta. 

¿A qué viene todo esto? Es que la máxima entidad de futbol confirmó que se mantendrán los mismos criterios para la selección de jugadores de futbol, de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año. Es decir, todos aquellos que iban a jugar en el 2020, podrán hacer en el 2021, aunque tengan 24 años. 

“Se mantienen los criterios de elegibilidad originalmente previstos, jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales”, así lo explicó la federación internacional. 

Jamie Lozano puede dormir tranquilo, ya que podrá contar con los jugadores que incluyó en el proceso llevado a cabo para el 2020, sumado a los tres “refuerzos” mayores. 

Sebastián Córdova (América), Jorge Sánchez (América), Uriel Antuna (Chivas), Alexis Vega (Chivas), César Montes (Monterrey), Alan Mozo (Pumas) y Sebastián Jurado (Cruz Azul) son algunos de los futbolistas que se podrían haber quedado afuera.