Cuatro días después de haber sido oficializado como el último refuerzo de Inter Miami para la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), el delantero argentino Gonzalo Higuaín ya se encuentra entrenando en Fort Lauderdale, a la espera de hacer su estreno en la liga estadounidense. Aunque para ello habrá que esperar.

De hecho, en conferencia de prensa, el entrenador del equipo, el uruguayo Diego Alonso, confirmó que el Pipita no estará disponible para el duelo clave de este miércoles, de local ante New York Red Bulls, y que para verlo debutar con la franquicia de Florida habrá que esperar un tiempo más.

"Gonzalo ya está entrenando con nosotros. Por el momento está tramitando la visa de trabajo y esperando el pase internacional, por lo que no tenemos idea cuánto tiempo tomará el trámite. No sabemos si será para este fin de semana o el siguiente", afirmó el estratega.

Así las cosas, habría que esperar hasta el domingo 27, en la visita de Inter Miami al Philadelphia Union, o hasta el comienzo de la fase 3 de la temporada regular para ver finalmente al sudamericano portando la playera número 9; lo que hace recordar la demora de dos semanas que tuvo el francés Blaise Matuidi para estrenarse con el equipo. 

El aporte de Higuaín al equipo
 

En ese sentido, y consultado por cómo ha observado a Higuaín en los entrenamientos, a los cuales se sumó el pasado fin de semana, Alonso recalcó que "Higuaín es un jugador comprometido, todos los jugadores que hemos traido lo tienen. Sabemos que dentro y fuera de la cancha puede ayudarnos a ser mejores. Con él seremos un mejor equipo y aprovecharemos las oportunidades".

Sin embargo, con la llegada del Pipita, se presume que el joven atacante Robbie Robinson, fichado en el pasado Draft, pueda tener menos oportunidades, aunque el entrenador enfatizó que "él con Gonzalo pueden jugar juntos. Sabemos que él tiene cualidades y lo que necesitamos cuando le toca jugar".

En otro tema, se refirió a la importancia que tiene para Inter Miami el juego ante New York Red Bulls, indicando que "tienen un juego dinámico, sumamente directo, corren todo el tiempo y para nosotros es un partido muy importante. Debemos correr igual o más que ellos., porque jugar en Miami merma el estado físico de cualquiera y debemos tratar de hacer hincapié en eso"

 

 

Cabe señalar que la MLS entregó la programación de la fase 3 de la temporada regular, donde su debut será el 3 de octubre recibiendo en Fort Lauderdale a New York City FC, instancia donde Higuaín podría hacer su debut oficial.