Trabajadores de Fox Sports viven en total incertidumbre respecto a su futuro en la televisora, ya que no saben qué ocurrirá con ella en los próximos meses.

Luego de que se aprobara la fusión de Disney con Twenty-First Fox el año pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones obligó a que vendieran Fox Sports, debido a que el creador de Mickey Mouse ya era dueña de ESPN, y se estaría monopolizando el contenido deportivo en la región.

Es así que se le otorgaron seis meses para encontrar a un comprador, plazo que comenzó a partir del 1 de mayo y culminó el primero de noviembre, y debido a que no se vendió la cadena, desde entonces está corriendo una única prórroga de medio año más para lograrlo. 

Dicho periodo finaliza el 1 de mayo de este año y aún no hay un comprador que adquiera a Fox Sports, por lo que la gente que trabaja en dicha empresa no sabe qué va a pasar con sus empleos.

¿Pero qué pasará con Fox Sports si no se vende en los próximos dos meses? De acuerdo con información de la columna ‘Barra Brava’ de El Universal, la televisora se liquidará, esto quiere decir que todos sus activos, como derechos de transmisión, se venderán por partes.

Entre los derechos con los que cuenta Fox Sports están la Liga MX, la NFL, la MLB, la WWE, la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de la Concacaf, entre otros.

Incluso, la misma publicación reveló que durante la semana previa al Super Bowl LIV se pudo observar a Ernesto López, vicepresidente de producción y programación de Fox Sports México en las oficinas de Univisión, en Miami.

“La situación provocó disgusto entre varios de los trabajadores que viajaron y le recriminaron: ‘pensábamos que un capitán se hundía con su barco’”, sentenció. 

Hay que recordar que Fox Sports cuenta entre sus filas con talentos de la talla de Raúl Orvañanos, André Marín, Fernando Schwartz, Marion Reimers, Jimena Sánchez y algunos analistas como Christian Giménez, Fernando Quirarte y Daniel Brailovsky.