Con 22 puntos al cabo de las primeras diez jornadas que se disputaron del Clausura 2020 de la Liga MX, Cruz Azul quedó como máximo líder de la tabla general de posiciones y demostró que es candidato. Y claro que esto se lo debe al rendimiento de muchos de sus futbolistas, como el de Roberto Alvarado quien ya logró destacarse también en varias citaciones a la Selección de México.
El Piojo recién tiene 21 años de edad pero ya tuvo la oportunidad de vestir otras playeras como las de Celaya, Pachuca y Necaxa. Sin embargo, y apoyándose en las estadísticas, no hubo ningún equipo en el que pudo brillar como ahora lo está haciendo en La Máquina de Robert Dante Siboldi.
Pero eso tiene una explicación. Y es que, tres años después de haberlo tenido en sus filas, dos exauxiliares de Tuzos dialogaron con ESPN Digital y reconocieron que no tuvieron la paciencia necesaria con el volante ofensivo que ahora muestra su mejor versión con el elenco de La Noria.
“Cuando llegó a Pachuca fue un cambio muy grande para él porque fue el primer club de Primera División en el que se encontraba y debutó. Era muy joven y a la vez yo creo que no tuvimos paciencia. Pensábamos que lo ibamos a meter en la cancha e iba a ser Chucky, Guti o Rodolfo Pizarro, esos jugadores de aquella época, pero obvio que era muy complicado”, aseguró Agustín Lleida, exayudante de Diego Alonso allí.
Otro que coincidió fue Albert Rudé, también parte del cuerpo técnico del uruguayo en Pachuca: “Tiene una calidad impresionante, estaba asombradísimo, pero tenía un hándicap. Es que nosotros buscábamos mucho desequilibrio en profundidad y velocidad por fuera, y claro él tenía menos de esto que los jugadores que teníamos en ese entonces por fuera. Le costaba más entrar en la dinámica del partido y le costaba por eso entrar más en las convocatorias, tener minutos”.