América y Monterrey disputarán la gran Final de la Liguilla del Apertura 2019, entre Navidad y año nuevo (los partidos serán el 26 y 29 de diciembre). Más allá del título, los dos entrenadores, Miguel Herrera y Antonio Mohamed, tendrán su disputa personal en este duelo.

Según reveló el diario Récord, en ambos casos la coronación en el certamen será una de las cartas fundamentales para negociar la renovación de sus contratos y una mejora salarial.

De hecho, ambos persiguen ser el director técnico mejor pago de la Liga MX. ¿Quién está en el primer puesto? Ricardo Ferretti, de Tigres, quien percibiría cerca de 3 millones de dólares anuales.

Récord detalla que el Piojo (su contrato finaliza en junio de 2020)tiene intenciones de estirar su vínculo por cinco años, a pesar de que no es muy común que se acepten plazos tan largos en el fútbol mexicano.

Por su parte, la situación del Turco es muy diferente: su contrato vence en diciembre, luego de que Rayados termine su participación tanto en el Mundial de Clubes como la Liga MX. La gran remontada (en resultados y nivel) del equipo en las últimas semanas hace pensar que la directiva querrá sostenerlo en el cargo.