Hace una semana Alberto Bernard reveló que la Liga MX manejaba tres fechas tentativas para el regreso de la Liga MX: viernes 15 de mayo, 29 de mayo o 12 de junio.

 

 

Sin embargo, no hay buenas noticias para los directivos que confían en que la pelota vuelva a rodar lo más antes posible. 

 

 

Según informó gente allegada a la Federación Mexicana de Futbol, especialistas en infectología y epidemiología le explicaron a la Liga MX que los estadios del futbol no deberán abrir hasta julio. 

Esto sin dudas complica los planes de los dirigentes que manejan el deporte en México. Si el calendario se iba a apretar por reanudar las acciones a mediados de mayo, imagínense si hay que esperar hasta dentro de tres meses.

 

 

Por supuesto que todavía no hay certezas de ningún tipo ante la pandemia del Coronavirus que azota al mundo, lo que hace imposible saber cuándo se podrá retornar a la normalidad.

Algunas empresas especializadas en proyecciones económicas revelaron que la Liga MX tiene pérdidas de 500 millones de pesos por fecha. Por otra parte, la FMF considera que ese dinero se puede recuperar cuando se jueguen las siete fechas pendientes y la correspondiente Liguilla.