Este miércoles 9 de diciembre, la Selección de Estados Unidos jugará su último partido amistoso del año ante El Salvador en Fort Lauderdale, Florida; pero además, comenzará el año 2021 con actividad en cancha, según lo confirmó su entrenador Gregg Berhalter.

En conferencia de prensa, el estratega ratificó que para el próximo mes, se realizará un nuevo campamento de entrenamientos, tal como ocurrió en esta ocasión, con la gran mayoría de los jugadores convocados de la Major League Soccer (MLS), la cual terminará con un juego, ante rival por definir. 

La idea de Berhalter es clara: luego de un 2020 donde Estados Unidos apenas pudo jugar cuatro partidos amistosos, por la pandemia del Coronavirus, tendrá un 2021 repleto de actividad oficial, entre Liga de Naciones de Concacaf, Copa Oro y las Clasificatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

2021 de mucha actividad para selección de Estados Unidos
 

El próximo año, para el equipo de las barras y las estrellas será de muchísima actividad, ya que tendrá que enfrentar tres torneos de gran importancia para el principal objetivo que es volver a una Copa del Mundo, tras no clasificar para Rusia 2018.

Si bien los primeros meses serán de partidos amistosos, Estados Unidos comenzará a disputar duelos vitales en junio, cuando enfrente a Honduras por semifinales de Concacaf Nations League, para luego jugar una eventual final contra México o el duelo por el tercer lugar.

 

 

Luego, en julio, será parte de la Copa Oro 2021, donde el Team USA será parte del Grupo B, donde se enfrentará a Canadá, Martinica y un equipo de la fase clasificatoria; y desde septiembre, disputará el octogonal final de las Clasificatorias Concacaf, por uno de los tres cupos directos a Qatar 2022 o la plaza para repechaje.