Sufrió, pero finalmente logró su cometido. La Selección Femenina de Estados Unidos mantuvo su invicto al mando de su entrenador Vlatko Andonovski y rescató un empate por 1-1 ante Suecia, en partido amistoso internacional disputado en la ciudad de Solna.

En un duelo marcado, a nivel estadístico, por ser el partido número 300 de la capitana Carli Lloyd con el Team USA, el cuadro campeón del mundo tuvo muchas complicaciones para establecer superioridad en el campo, de hecho, fueron las escandinavas quienes abrieron la cuenta en el minuto 38 gracias a un cabezazo de Lina Hurtig, tras el centro de Kosovare Asllani.

Y cuando parecía que finalmente Estados Unidos iba a perder su invicto con Andonovski en la dirección técnica, acabando con una racha de 37 partidos sin perder, a cuatro minutos del final apareció la figura de Megan Rapinoe para cobrar un lanzamiento penal y decretar el empate definitivo.

Megan Rapinoe (US Soccer)

Megan Rapinoe (US Soccer)

Estados Unidos iguala en amistoso con Suecia
 

Cabe señalar que el equipo de Las Barras y las Estrellas nunca ha perdido con el estratega de origen macedonio al mando, de hecho, la última vez que perdió un partido fue el 19 de enero de 2019, cuando al mando de Jill Ellis, cayeron por 3-1 ante Francia.

Precisamente, el seleccionado francés será el próximo rival para Estados Unidos, en su último partido amistoso de esta fecha FIFA, cuando se midan este martes 13 de abril en la ciudad de Le Havre, donde buscarán mantener su ya histórico invicto. 

+ Los goles del empate de Estados Unidos ante Suecia: