El buen presente que tienen varios jugadores de Estados Unidos en el fútbol europeo enciende las esperanzas en sus aficionados de que puedan arrebatarle a la Selección de México la opción de ser campeones en la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro 2021; sin embargo, el entrenador de la Selección, Gregg Berhalter, les ha dado un golpe de realidad. 

En conversación con el sitio oficial de la Major League Soccer (MLS), el estratega del Team USA fue enfático en aclarar para estas dos primeras competiciones a nivel selección de la temporada, las enfrentará con jugadores de la liga estadounidense y no convocará a sus principales figuras en el Viejo Continente.

"Una cosa que puedo garantizarles es que un tipo como Christian Pulisic no va a jugar la Nations League y la Copa Oro, no va a suceder. Estos muchachos necesitan un descanso, así que puedo imaginarlos jugando uno de esos torneos y luego descansando. Eso va a ser cierto para muchos de nuestros muchachos que están pasando por situaciones similares en este momento", afirmó Berhalter.

Estados Unidos mezclará jugadores para torneos Concacaf
 

En ese sentido, el director técnico estadounidense fue contundente en asegurar que el principal objetivo son las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que la Next Generation se repartirá entre los dos primeros torneos de la temporada. 

"Va a ser un año desafiante, pero todo se reduce a que se hará todo lo posible para prepararse rumbo a la clasificación para la Copa del Mundo", sentenció Berhalter.

Recordemos que tiempo atrás, el entrenador informó que para enfrentar los desafíos en este año, preparará una lista con hasta 40 jugadores seleccionables para enfrentar Liga de Naciones de Concacaf, Copa Oro y Clasificatorias Mundialistas.