México Sub 17 jugará uno de los partidos más importantes de sus vidas y enfrentará a Brasil por la final del Mundial Sub 17 a las 16 horas. El Tri puede vivir uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Uno que sabe de salir campeón con México en esta categoría es Ever Guzman, delantero mexicano que levantó el título el año 2005 en Perú.

El ex Morelia pidió expresamente cuidar a esta generació y todo parte por casa. “El fútbol mexicano también debe de arroparlos y protegerlos para que puedan seguir debutando en primera y consolidarse. También creo que los jóvenes deben de tomar con seriedad y responsabilidad y no distraerse en cosas que no les beneficiaran”, aclaró.

Además agregó que “yo creo que ya con dos generaciones mundialistas deberíamos de haber aprendido que las oportunidades son importantes, para llegar a convertirnos en potencia mundial. El cambio para ellos apenas comienza, y que se haga consciencia en ellos que a los 17 años apenas empieza su carrera en primera división y que no olviden su proceso de formación”.

Para finalizar, el ex campeón del mundo dice que a su carrera le faltó apoyo. “En mi carrera creo que faltaron oportunidades. Busque la posibilidad de ir a otros equipos fuera del país y se me dieron”, sentenció.