FC Juárez y Club América igualaron 1-1 por la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en un encuentro importante para las aspiraciones de ambos equipos en relación a la Liguilla. Los tantos del encuentro fueron marcados por Darío Lezcano para los Fronterizos y Henry Martín para las Águilas

Sin chances de alcanzar al líder León y pensando en los cuartos de final de la Liga MX, las Águilas buscaban un triunfo que les asegure el segundo puesto de cara a los playoffs. Por su parte, Bravos ya conocía la victoria de Puebla ante San Luis y estaba obligado a ganar para asegurar su lugar en el repechaje.

La primera mitad arrancó muy favorable a los Fronterizos, que se aproximaron en varias oportunidades al arco de Ochoa, hasta que a los 8 minutos Darío Lezcano recibió un pase profundo de Luis López y entrando en el área sacó un derechazo cruzado para poner el 1-0.

Luego del tanto, los locales continuaron presionando y a los 20' el paraguayo de Juárez volvió a encontrar la red Azulcrema, pero el gol fue anulado por una falta previa sobre Luis Fuentes. En todo momento, los Bravos estuvieron más cerca de estirar la ventaja que de recibir el empate, y sobre todo por la insistencia de Lezcano, quien casi marca desde fuera del área a los 31'.

La segunda mitad se tornó más de ida y vuelta. Juárez avisó de entrada y las Águilas tuvieron su primera clara los 54', cuando Ramón Juárez quedó sólo frente al arco de Palos tras asistencia de Richard Sánchez de tiro libre, pero el 192 no impactó el balón de lleno y este se perdió cerca del poste.

Juárez respondió con varios ataques, entre ellos un tiro libre de Alan Mendoza que se fue rozando el larguero de Memo. Y a los 68 minutos, Sebastián Córdova quedó sólo y cara a cara con Palos, quiso fusilar y el arquero le sacó el empate por encima de la meta.

Cuando parecía que el partido se iba y Juárez se aseguraba la clasificación al repechaje, Henry Martín apareció a los 85 minutos con un tremendo cabezazo tras tiro libre de Jesús Escoboza, el cual selló la igualdad final.

Con este resultado, Club América continúa segundo en la tabla de posiciones con 32 unidades, tres más que Pumas y Cruz Azul, que se enfrentan este sábado y podrían superarlo en diferencia de gol. Por su parte, Bravos quedó ubicado en el puesto 13 con 19 puntos y a las puertas de la Fiesta Grande.