Antes de iniciar el Clausura 2020 de la Liga MX, Tigres UANL se desprendió de uno de sus jugadores más importantes durante los últimos casi cuatro años: Lucas Zelarayán.

El volante ofensivo argentino emigró a la Major League Soccer, precisamente al Colombus Crew, y de hecho ya anotó su primer gol oficial en la temporada que actualmente se está disputando.

El negocio parecía redondo para la directiva de los Felinos porque a pesar de quedarse sin los servicios de un gran elemento, recibió un ingreso económico muy importante para rearmarse.

Sin embargo, meses después, la FIFA puso a la institución de Nuevo León contra la pared por una denuncia de Belgrano, que reclama un porcentaje de la venta del Chino.

 

La entidad madre del futbol le comunicó a Tigres que quiere tener todo el papeleo sobre el pase del centrocampista dentro de las próximas dos semanas para chequear si la millonaria demanda del conjunto argentino está dentro del marco legal.

 

Son u$s 2.610.000 con intereses lo que pide el equipo de Córdoba, apoyándose en lo firmado cuando Zelarayan pasó al conjunto regiomontano allá por 2016.

Además, según pudo saber Súper Deportivo, la FIFA ya advirtió: "De no recibir ninguna declaración o respuesta antes de que expire el plazo (13/4), se tomará una decisión sobre la base de los documentos previamente remitidos y de conformidad con la tercera fase de la disposición mencionada, que estipula que la documentación presentada fuera de término no será tenida en cuenta".