La jornada de lunes dejó, entre otras cosas, la victoria del América ante Pachuca en su debut en el torneo Guard1anes 2020. Las Águilas lograron imponerse 2-1 como visitante, ante un rival y un estadio complejo. Sin grandes actuaciones, en Coapa resaltó un jugador: Roger Martínez.

El colombiano mostró una versión totalmente distinta a la del último tiempo. Se lo notó más participativo, con más iniciativa en la búsqueda del balón, y participando del primer gol con un remate a portería que le terminó quedando a Federico Viñas para que éste anotara. 

Tal es así, que la Liga MX lo premió como "el jugador del partido"': "Marcó la diferencia con sus desbordes, disparos y generación de futbol. De esta manera, el futbolista del América inició la jugada en el primer gol de su equipo".

Sin embargo, en la publicación de la Liga MX en su cuenta de Twitter, hubo un error garrafal: al lado de la imagen del futbolista, en vez de figurar el escudo del América, se pudo observar el logo de los Bravos de Juárez. Minutos después, el usuario de la competencia oficial remendó su equivocación.

Cabe mencionar que algunos aficionados se burlaron de la situación, ya que el elemento sudamericano estuvo muy cerca de emigrar de las filas americanistas en los últimos meses y verlo en otro equipo no hubiera sido extraño.