Un año y dos meses atrás, precisamente el domingo 19 de enero del 2020, fue la última vez que Nicolás Castillo sumó minutos, de manera oficial, con la playera del América. Y es que, a raíz de la trombosis que sufrió en una de sus piernas, la rehabilitación todavía no le permitió estar a disposición del equipo.

¿Será contemplado para el Apertura 2021 de la Liga MX? De acuerdo con la información que brindó el Diario RÉCORD este lunes por la mañana, la directiva y el cuerpo técnico del conjunto azulcrema tratarían con total cautela la situación física del delantero chileno que llegó en 2019 tras un paso por Benfica.

En primera instancia, el sudamericano deberá retornar a Atlanta, Estados Unidos, para someterse a un último chequeo por parte del especialista. En caso de obtener un resultado positivo, el ojo de los médicos de la institución de Coapa empezará a jugar un papel fundamental para decretar su regreso al campo.

Según los datos que aportó el mencionado medio, los próximos dos meses serán importantes para saber si Nicolás Castillo será considerado por Santiago Solari de cara al nuevo semestre. Y no solamente por su situación física, sino también por el problema del cupo de extranjero en el club. En otras palabras, podría no tener lugar en la planificación de las Águilas para el inicio de la temporada.

¿Dónde encajaría Nicolás Castillo?

En caso de quedar fuera de la consideraicón del América para el Apertura 2021, el futbolista de 28 años podría aprovechar el mercado de pases de verano para buscar un nuevo horizonte. Por su polémico pasado, no sería bienvenido en Pumas UNAM, aunque habría otros equipos de la Liga MX donde sí encajaría. No solamente por sus condiciones sino también por las necesidades de los clubes.

Ante la posible salida de Michael Estrada, y la falta de alternativas en la zona ofensiva, Toluca sería un buen destino para él. Otro candidato podría ser Santos Laguna, que desde la ida de Julio Furch al Atlas no encontró un reemplazante ideal como referente dentro del área rival. León, sin poder utilizar a Emmanuel Gigliotti por una cláusula, también podría ser una alternativa en el periodo de transferencias.

Jonathan Rodríguez podría ser transferido a Europa tras el Guard1anes 2021, ¿y por qué no pensar en un Nicolás Castillo conformando la delantera de Cruz Azul? O tal vez, buscando jerarquizar aún más al equipo tras la llegada de Antonio Valencia y Jefferson Montero, podría ser contemplado por Querétaro.