Después de una pronta eliminación en el Guard1anes 2020, Santos Laguna se mueve en el mercado de fichajes de invierno de la Liga MX rumbo al Guard1anes Clausura 2021. El conjunto Guerrero buscará mejorar volver a ser protagonista en el próximo certamen de la mano de Guillermo Almada.

Hasta el momento, el periodo de transferencias del club Lagunero resulta desfavorable, con más bajas que altas, como fueron las salidas de Julio Furch (Atlas), Brayan Garnica (Atlas) o Gael Sandoval (Chivas). Y en estas horas se conoció que dos futbolistas pretendidos por la directiva no llegarán: uno de manera definitiva y otro por el momento.

Lo de John Vásquez, delantero del Deportivo Cali que contaba con una oferta desde el equipo mexicano, finalmente está caido. A pesar de que las informaciones indicaban que podrían llegar a un acuerdo, se conoció que el club colombiano habría pedido más dinero y que la institución del Grupo Orlegi no estaría dispuesta a subir el monto, lo que habría hecho caer la operación de acuerdo a la información del periodista Jorge Víctor García de Fox Sports.

Otro de los pretendidos por los Verdiblancos para el próximo Clausura era Christian Tabó, extremo izquierdo que milita en el Club Puebla, por quien desde la Comarca venían insistiendo.

Según la misma fuente, la negociación se encuentra trabada ya que el nuevo entrenador de la Franja, Nicolás Larcamón, pretende que el extremo izquierdo uruguayo permanezca en su plantilla para ser parte importante en su consideración.

Santos Laguna había quedado en la octava posición del Torneo Guard1anes 2020, ingresando al repechaje de la Fiesta Grande. Pero en esa instancia se topó con Pachuca, quien lo dejó eliminado tras un contundente 3-0 en el global.