La participación del Deportivo Toluca en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX llegó a su fin en tierras regiomontanas. El equipo dirigido por Carlos Adrián Morales cayó 2-1 ante Tigres UANL en El Volcán en el encuentro correspondiente al Repechaje y se quedó a las puertas de acceder a la Liguilla, pero se quedó con las manos vacías y con la obligación de volver a reconstriurse.

De cara a lo que será el torneo Clausura 2021, los Diablos Rojos ya se están moviendo para jerarquizar el plantel y poder volver a los primeros planos del futbol mexicano. Para ello cambiará al DT y traerá varios refuerzos. Y en este rubro podría haber sorpresas, ya que Sinha estaría interesado en un delantero poco conocido de la segunda división.

Tal como reveló el periódico "El Cinco", el Deportivo Toluca habría puesto la mira en la figura más importante de Correcaminos de la UAT. Se trata de Jesús Alberto Alvarado Morín, más conocido como El Toro, quien se coronó como el campeón de goleo del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX con 7 tantos

Morín juega de delantero centro y tiene un gran porte físico, ya que mide 1,89 metros, lo que le permite ser una verdadera amenaza en el juego aéreo. Es un verdadero killer en el área y ha logrado un gran promedio de gol con los Naranjas en este 2020: marcó 12 dianas en 22 encuentros, por lo que supera el 0,5 por partido. Anteriormente jugó en Potros UAEM, Zaria Balti (Moldavia), FF Jaro Pietarsaari (Finlandia), AC Oulu (Finlandia) y FC Neman Grodno (Bielorrusia).

 

 

Está claro que se trata de un jugador bastante desconocido para la Liga MX, además de que su edad no lo ayuda (tiene 32 años). Sin embargo, podría significar una buena variante en el ataque de los Diablos Rojos, quienes podrían ficharlo por una cantidad de dinero realmente baja.