Si bien, en un comienzo, parecía que el plan de la Major League Soccer (MLS) para volver a la actividad, en una ciudad burbuja en Orlando, Florida, iba al fracaso luego que FC Dallas y Nashville SC tuvieran que dejar el torneo de verano MLS is Back por masivos contagios de Coronavirus, el panorama actual es totalmente distinto.

Bastó que estos equipos salieran de Disney World para que todo funcionara a la perfección. Se acabaron los positivos por COVID-19, y cada vez que la Liga entrega reportes, se recalca que ya no existen casos. Un proceso del que hasta ahora se tenía desconocimiento, pues una figura de Houston Dynamo reveló cómo funciona este protocolo.

El mediocampista hondureño Boniek García confesó, en diálogo con el canal Todo Deportes, cómo fue que la liga estadounidense aplicó a todos los planteles participantes las medidas de seguridad y salud, a fin de evitar contagios por Coronavirus y las normas que debían seguir dentro.

"Se viajó una semana antes del primer juego para adaptarnos al clima y lo de la burbuja de Orlando. Un día antes de cada juego nos hacían pruebas, era prácticamente tres veces a la semana lo del hisopado", señaló el volante catracho.

"Ahora que solo estamos entrenando el equipo sigue casi igual lo de la bioseguridad y cada dos días nos siguen haciendo las pruebas", agregó García para luego aclarar que fue bueno para ellos volver a la actividad, pues "llevábamos dos meses y medio solo entrenando y corriendo y el torneo fue bueno, lastimosamente no se nos dieron las cosas como queríamos".