Gerardo Martino, entrenador de la Selección de México, realizó una convocatoria llena de sorpresas para afrontar los primeros dos partidos de la flamante Liga de las Naciones de Concacaf, donde chocará con Bermudas y Panamá (el 11 y 15 de octubre, respectivamente).

Hay ausencias muy importantes: Guillermo Ochoa (América), Andrés Guardado (el capitán del equipo, que milita en Real Betis), Edson Álvarez (Ajax), Javier Hernández (Sevilla), Raúl Jiménez y Erick Gutiérrez (PSV), entre otros.

"Martino dijo que ningún jugador de la Copa Oro iba a estar. A diferencia de Hernández, al resto lo llamó: Tecatito (Jesús Corona), HH (Héctor Herrera) e Hirving Lozano", expresó Rubén Rodríguez, de Fox Sports, en La Última Palabra.

"Le gustaron muchísimo los jóvenes. Angulo, JJ (José Juan Macías). Es una mezcla. Con los porteros no hay sorpresa. Están buscando jóvenes para lo que sigue", agregó.

Entre los que incluyó, se destacada el regreso de Rodolfo Pizarro (quien fue operado de apendicitis y no juega en Rayados desde entonces) y Diego Lainez (bastante relegado en Real Betis).

"Es una mezcla. Está buscando el resultado. Mete a jugadores que le dan estructura. Le da continuidad a otros que quiere seguir observando. Esta Liga de las Naciones va a servir para esto. No va a ser una sola convocatoria", analizó Yayo de la Torre.