El Universal, uno de los diarios con mayor circulación en México emitió una editorial no firmada donde aseguran que las limitantes impuestas a los medios locales en la Liga MX responderían a una suerte de revancha de Fox Sports por el comportamiento de Televisa con ellos en partidos de la Selección de México.

"Resulta que los partidos que transmite esta cadena (Fox) le prohibe a todos los medios de comunicación hacer videos dentro del estadio con vista a la cancha, argumentando que en el día de partido nadie puede grabar algo, ni siquiera para sus redes sociales personales, con la cancha de fondo", asegura el texto de opinión.

Dentro de la misma línea, en El Universal no son positivos con el desenlace de esta temática, que pareciera empeorar conforme avanza el tiempo.

"Ya solamente falta que no permitan grabar las conferencias o entrevistas al final de los partidos porque son en el mismo estadio", reza el texto.

Más adelante, y aduciendo la responsabilidad a los timoneles del fútbol mexicano, la pieza de opinion asegura que este tema debería estar reglamentado por la FMF o la misma Liga MX, ya que "sesgar contenidos lo único que hace es lograr que poco a poco los medios dejen de acuidir a cubrir partidos de fútbol".

Finalmente, El Universal entrega lo que podrían ser las razones de del comportamiento de Fox Sports con los medios locales.

"Da la impresión de que se trata de una venganza vil contra algunos medios que en los partidos de la Selección mexicana les prohíben hacer lo mismo. Bueno, no tan exagerado, pero así lo entienden en esta cadena", aseguran.