Francisco Palencia jugó es recordado por haber jugado entre tres grandes México, Cruz Azul, Chivas y Pumas, y por haber vestido la playera de Espanyol de Barcelona. 


Es por es autorizada para analizar la actualidad al analizar el inicio de Diego Lainez en el viejo continente debido a que lo hace con la visión de director técnico. 


“Creo que Diego tiene una calidad muy grande. Creo que va a hacer carrera en Europa. También hay que tomar en cuenta que llegó a los 18 /19 años y llegó a un equipo que es Betis, que es un equipo muy grande acá y la exigencia es muy alta”, comentó sobre Lainez


Además, explicó que lo importante es que el exjugador de América tiene que estar tranquilo porque está teniendo minutos de juego y siempre que ve acción desequilibra. 

“Lo importantes es que él no se desespere que siga trabajando igual como la ha hecho porque cada vez que entra desequilibra bastante. No lo firmaron cinco años porque sí. Creo que este año de adaptación, que vive lejos de casa y a nuevos compañeros”, expresó el exjugador de Cruz Azul sobre el joven jugador. 

 

Por otro lado, comparó el inicio de Laínez en Europa con el de Raúl Jiménez y notó que ambos fueron muy similares. 

“Raúl como empezó cuando llegó a Atlético Madrid, después a Benefica y ahora llegó a Los Lobos y la está rompiendo. Creo que es darle un poquito de tiempo de un año y medio, máximo dos, y vas a ver que los chicos van a hacerlo igual de bien que Raúl. Ahora lo quieren de regreso en Atlético de Madrid”, finalizó Francisco Palencia sobre los jugadores que militan en dos de las grandes ligas de Europa.