logotipo del encabezado
Liga MX

Francotirador de Récord: Liga MX no suspenderá la primera jornada del Guard1anes 2020

A pesar de que se postergarían algunos encuentros de esta jornada para los próximos días, el torneo Guard1anes de la Liga MX se jugará a como dé lugar.

Liga MX no suspenderá el inicio del Guard1anes 2020
© Getty ImagesLiga MX no suspenderá el inicio del Guard1anes 2020

Este fin de semana fue el elegido por los mandamases de la Liga MX para dar inicio al torneo Guard1anes 2020. Sin embargo, por motivos extrafutbolísticos (coronavirus)ya se reprogramóel partido inaugural y varios más podrían seguir el mismo camino. Sin embargo, la jornada no peligra.

Tal como informó el Francotirador de Récord en una nueva columna, el campeonato se jugará a como dé lugar y ninguna fecha se suspenderá.No se parará el torneo. Se podrá jugar con juveniles o recalendarizar, pero no se va a detener ninguna jornada. ¿Por qué? Pues la orden que llegó envuelta en forma de recomendación desde Gobierno: se juega porque se juega”, aclaró el periodista.

El último encuentro de Liga MX fue entre América y Cruz Azul (Getty Images)

El último encuentro de Liga MX fue entre América y Cruz Azul (Getty Images)

Ademásserá mera decisión de la Liga MX la postergación de los encuentros y no se dejarán llevar por los pedidos de los clubes. Es que son varios (Necaxa, Atlas y Chivas)los que han sugerido posponer sus partidos: “La que decide es la Liga MX, nada de que los clubes soliciten el cambio, porque esto se va a volver una movedera sin control”.

Tweet placeholder

Por otra parte, para seguir llevando tranquilidad a todos los aficionados del futbol que desean que el balón vuelva a rodar en México, ESPN pudo confirmar que la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020 se jugará sí o sí. Por supuesto, con más prudencia que nunca para poner la salud de los protagonistas ante todo.

Publicidad

Por el momento, Necaxa y Tigres UANL abrirán el campeonato este viernes a las 19:30 en el estadio Victoria de Aguascalientes. Sin embargo, no será para nada sorpresivo si reprograman todos los juegos para el lunes, martes y miércoles, tal como lo adelantamos hace unas horas.

Lee también
Así está el futuro de James a meses del Mundial 2026
FIFA

Así está el futuro de James a meses del Mundial 2026

Messi conoció el difícil rival que se cruzaría Inter Miami en la Concachampions
MLS

Messi conoció el difícil rival que se cruzaría Inter Miami en la Concachampions

¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James
MLS

¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo
Fútbol de Colombia

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo