La Copa GNP por México vino a sacar a los equipos del letargo de la inactividad futbolística producida por el COVID-19. Sin embargo, como cualquier otra actividad de práctica masiva, también puede ser una fuente alta de contagios.

 

A 1 día de que dispute el Clásico Nacional entre Chivas y América, por las Semifinales de la competencia, la Liga MX reveló que 1 profesional de El Rebaño había contraido el virus. Antes del comienzo de las especulaciones, el propio club aseguró que se trata de Luis Fernando Tena.

 

Al ser población de riesgo (tiene 62 años), hay preocupación por el estratega, que de momento se encuentra en un perfecto estado de salud y que ya fue aislado con todos los protocolos correspondientes.

A modo de apoyo, la afición del Guadalajara creó un hashtag en Twitter que refleja todo su apoyo al conductor del equipo: "#FuerzaFlaco". Luego de algunos minutos, se volvió tendencia.

El encuentro entre los 2 conjuntos más populares de México será mañana a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. El otro cruce está conformado por Tigres y Cruz Azul.