El Villarreal CF, institución del futbol español, inaugurará en Ciudad de México la Villarreal CD México Academy, la primera academia de La Liga de España en el país. La misma estará distribuida en cinco sedes dentro de la capital mexicana, según el comunicado del conjunto español.

Futbolistas mexicanos como Gio dos Santos, Jonathan dos Santos, Javier Aquino, Miguel Layún y Antonio de Nigris militaron en el Submarino Amarillo. Ahora, a través de su academia encabezada por el director deportivo Rigoberto Sánchez Israel, cinco coordinadores y 10 entrenadores, buscarán formar jóvenes mexicanos con los mismos parámetros que en sus diferentes sedes.

La Ciudad de México está llena de talento y creemos que nuestro enfoque del deporte rey tendrá un impacto muy positivo en los jugadores y la comunidad. Considero que el Villarreal CF es un club de talla internacional, el cual ha tenido en sus filas algunos jugadores mexicanos y esto me llevó a pensar en grande y en querer estar a bordo del submarino amarillo”, señaló Sánchez Israel.

 

Y agregó: “Los jugadores de la Academia Villarreal CD México tendrán la oportunidad de practicar futbol como un medio de formación para la vida, trabajo en equipo, disciplina y obtener competencias deportivas nacionales e internacionales”.

Juan Antón, director de negocios del Villarreal, explicó que la institución tiene uno de los más innovadores programas de desarrollo, tanto en españa como en el resto del mundo. “Tenemos uno de los mejores programas de desarrollo de Europa y nuestra academia es la piedra angular de nuestro éxito. Estamos emocionados de que empiece todo a desarrollarse en la Ciudad de México”, afirmó.

Además de México, Villarreal ya cuenta con presencia mediante academias en Estados Unidos, Australia, Suecia, Japón, China, Puerto Rico, Corea del Sur y Canadá.