Cruz Azul se prepara para afrontar la próxima temporada de la Liga MX, que iniciará con la disputa de la Supercopa MX ante Necaxa, el domingo 14 de julio, en Carson, California. Hasta ahora, hay dos refuerzos y varias bajas en el plantel que comanda Pedro Caixinha. Y todavía puede llegar un jugador más...

 

Altas: El defensor Juan Escobar llegó desde Cerro Porteño de Paraguay, mientras que el mediocampista Guillermo Fernández llegó de Racing Club de Argentina.

 

Bajas: Antonio Sánchez (pasó a préstamo a Alebrijes de Oaxaca), Jordan Silva (transferido en forma definitiva a Xolos de Tijuana), Jair Peláez (préstamo a Loros de Colima), Martín Zuñiga (préstamo a Celaya), Carlos Fierro (estaba a préstamo en Monarcas de Morelia y ahora pasó al San José Earthquakes de Estados Unidos), Víctor Zuñiga (renovó su préstamo en Venados de Mérida), Rosario Cota (bajó al Cruz Azul Hidalgo tras regresar de Pumas).

 

Rumores: Caixinha quiere un delantero y el apuntado es Mauro Manotas, del Houston Dynamo de la MLS estadounidense. Ya rechazaron una primera oferta de siete millones de dólares, pero insistirán por el jugador colombiano. También se especulaba con que interesaba el mediocampista peruano Renato Tapia, del Willem II de Holanda (su ficha es del Feyenoord), pero quedó descartado.