El coronavirus obligó a que el desarrollo de los campeonatos de futbol sufran un parón. Algunas federaciones resolvieron que dichos certámenes se reanuden, como la Bundesliga o La Liga; mientras que otras resolvieron que se cancele. Este último caso es el de la Liga MX, que además optó por no darle el título al primero de la tabla de posiciones (Cruz Azul).

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, se podría afirmar que el futbol de estufa de cara al Torneo Apertura 2020 ya comenzó...De hecho, ya hubo varios rumores del mercado en varios equipos. Pero, ¿cuáles son los nombres que más han sonado?

ESPN Digital confeccionó una lista con todos los rumores y elementos que han sido vinculados con diferentes equipos. ¡Repásalo!

 

+ Marcelo Barovero (Monterrey)

Tras haber tenido un gran paso por el arco de Rayados, al arquero se le termina el contrato con el club, ya que su lugar lo tomaría Hugo González, quien volverá después de una experiencia por Necaxa. El portero argentino tiene varias ofertas en México y una opción sería regresar a los Rayos.

 

 

Carlos Rodríguez (Monterrey)

 

El mediocampista es una de las figuras de Monterrey y, luego de haber despertado elogios en el encuentro ante Liverpool por el Mundial de Clubes, su nombre comenzó a sonar en Europa. 

 

Jonathan González (Monterrey)

El mediocampista de 21 años no ha tenido mucha continuidad en Rayados, por lo que vería con buenos ojos salir del equipo de Mohamed.

 

Enner Valencia (Tigres)

Pese a los intentos por recuperar su nivel en Tigres, el ecuatoriano no seguirá en el equipo de Ricardo Ferretti. Su contrato llegará a su fin el próximo 30 de junio y se rumorea que ya llegó a a un acuerdo con Galatasaray (Turquía).

 

Sebastián Córdova (América)

El mediocampista del América ha logrado ganarse la confianza de Miguel Herrera. Con 22 años es una de las figuras de Las Águilas, que deberán definir si venderlo o no a Europa, donde ya han puesto el ojo elencos de Holanda y España.

 

José Juan Macías (Chivas)

Es uno de los futbolistas más buscados por el futbol europeo. El delantero de Chivas ha convertido 4 goles en 8 partidos oficiales en el Torneo Clausura 2020, mientras que en su paso por León hizo 19 en 40 duelos. Cifras que sin dudas llaman la atención del otro lado del océano. ¿Su valor? Exactamente 15 millones de dólares.

 

Felipe Pardo (Toluca)

El mediocampista colombiano es una de las figuras de Toluca. Su nombre ha sonado en el América.

 

Marcel Ruíz (Querétaro)

El mediocampista es una de las joyas de la Liga MX. Surgió de las fuerzas básicas y sorprendó a grandes clubes del futbol mexicano como el América.

 

Mauro Quiroga (Necaxa)

El delantero es uno de los grandes goleadores del momento en la Liga MX. Con sus gritos, la figura de Necaxa despertó el interés del América.