El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó este miércoles su primer gol en la Major League Soccer (MLS), con un precioso tiro libre para darle el triunfo de visitante al Inter Miami por 2-1 ante New York Red Bulls, para darle esperanza a su equipo de llegar a los playoffs a falta de siete fechas para el final de la temporada regular.

Luego de tres partidos en donde tuvo que sufrir la burla de los jugadores del Philadelphia Union en su estreno oficial tras perder un penal, y ser constantemente golpeado en el juego ante New York City, el Pipita necesitó de 261 minutos para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería neoyorkina para volver a los triunfos tras tres encuentros.

Sin embargo, cuando tras el partido se le consultó a Higuaín si es que siente esta anotación como una forma de sacarse la presión que tenía, debido a su estátus de ser el jugador mejor pagado de la MLS, se limitó a alegrarse por la victoria del Inter Miami.

 

"Tuve (antes) la presión de hacer goles y tratar de rendir siempre al máximo nivel porque jugué siempre en lo más alto de Europa, entonces alivio no sentí y presión tampoco sentía en el sentido de que tenía que meter un gol obligatoriamente", afirmó el argentino.

¿MLS = Serie A?
 

Junto con sostener que "obviamente estoy contento por el gol que ayudó para ganar y muy contento y orgulloso del equipo", el sudamericano se atrevió a realizar una comparación que a simple vista parece irreal, pues puso en la misma balanza a la liga estadounidense con la Serie A de Italia.

"Es una liga competitiva, una liga física, pegan mucho, es una liga difícil de jugar, me gusta. Es parecida a la liga italiana y por eso creo que la adaptación no me va a costar tanto", sentenció Higuaín. 

 

 

Cabe señalar que el grueso de la carrera del Pipita lo hizo en esa nación europea, donde fue figura y goleador en Napoli, AC Milan y la Juventus, y que con este tanto llegó a 301 en su carrera como futbolista profesional.