Tigres UANL tenía la clasificación en el bolsillo. Para mala fortuna de los Felinos, el partido se juega hasta el silbante lo decide y, en un tiro libre por una falta innecesaria en la puerta del área sobre Shaggy Martínez, la aerolínea Igor Lichnovsky se elevó más alto que nadie y no le dio oportunidad a Nahuel Guzmán. 

Para colmo, en los penales apareció una figura inesperada: Andrés Gudiño. El guardameta de 23 años tapó dos penales para darle a Cruz Azul el boleto definitivo hacia la final, dejando eliminado a Tigres. Y, claro, caer eliminado con ese contexto, no es del agrado de nadie. No obstante, lo que sucedió una vez culminado el mismo carece de fundamentos. 

En un video publicado por el periodista de Azteca Deportes, Villarreal Villalbazo, se observa la reacción del argentino Guido Pizarro, quien además de insultar desproporcionadamente al entrenador de la Máquina, Robert Siboldi, lo invitó a pelearse de manos fuera del Estadio Olímpico Universitario. 

Pizarro no fue el único, ya que el propio canterano de Cruz Azul, Javier Aquino, lanzó una frase que le puede traer varias represalias más adelante: “Llevan 30 años sin ganar nada, dale Cata levanta la Copa”, expresó. 

Según lo trascendido por el periodista, quien estuvo en el lugar de los hechos, Tuca Ferretti alegó que Siboldi estaba realizando gestos de burla a los jugadores, algo que no le gustó para nada a Piazarro, Nahuel Guzmán, Aquino y compañía. Ojalá todo termine en una calentura de verano.