México venció con claridad a Panamá, por 3-0 como visitante, y calificó a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, el nuevo certamen continental, al asegurarse el primer puesto del Grupo B.

Sin embargo, no todo es paz para el Tri. Entre las ausencias importantes para esta convocatoria, figura la del goleador histórico: Javier Hernández. Hubo muchos rumores en los últimos días de por qué Gerardo Martino decidió que no sea parte del plantel en esta fecha FIFA, algo que molestó a su compañero Héctor Moreno, quien discutió con un periodista.

 

"No está bien que inventen cosas, que digan cosas que no te constan, que no han pasado. No nos afecta en lo absoluto. Sabemos que no ha pasado. Si busca notoriedad, que la gente te conozca, hay otras maneras de hacerlo", afirmó al finalizar el encuentro.

 

"No sé qué estás buscando. No se debe malinformar a la gente, inventar cosas. El equipo está bien, tranquilo. Me gusta hablar de los que estamos", agregó el defensa.

Por otra parte, explicó que le gustaría que todas las figuras mexicanas estén con el Tri: "No somos una Selección que tiene tantos jugadores como para prescindir. Me encantaría que estén todos los mejores jugadores, como Carlos Vela. Después, hay que respetar las decisiones de él o del cuerpo técnico".

Por otra parte, elogió el trabajo de Gerardo Martino: "Ha llegado a sentar las bases claras de lo que quiere. Gusta mucho del trato de la pelota, le está dando muchas oportunidades a los jóvenes. En esas dos cosas, sigue el trabajo del profe Osorio. El equipo está entendiendo y asimilando bastante bien lo que busca".