Comenzó la Copa por México y América logró anotar el primer gol del torneo frente a Toluca en el estadio Universitario. Fue el hambre goleador de Henry Martin que supo poner al conjunto Azulcrema arriba a los 13 minutos del primer tiempo. 

El partido estaba inclinado para el equipo de Miguel Herrera que comenzaba a dominar las acciones en un campo complicado por la lluvia, pero fue en un tiro libre donde Las Águilas lograron ponerse en ventaja. 

La pelota entró área y tras una serie de rebotes un jugador de América remató, pero Garcia respondió con un rebote largo que le servió a Martin  para llegar solo ante una defensa de Toluca que no reaccionó ante la llegada en solitario del atacante. 
Martin puso el 1-0 para América. (Jam Media)

Martin puso el 1-0 para América. (Jam Media)

 
Con este gol América justificó lo hecho hasta el momento en el partido ya que dominó como quiso a unos Diablos Rojos que hicieron poco y nada hasta los primeros 20 minutos para cambiar su papel en el partido. 
De esta manera, el conjunto de Miguel Herrera gana 1-0 frente a Toluca en el primer partido del Grupo A de la Copa por México que además está integrado por Pumas y Cruz Azul.