Después de haber derrotado merecidamente 3-1 a Chile en el debut de Gerardo Daniel Martino como entrenador, México se prepara ahora para enfrentar a Paraguay el martes desde las 20 en Estados Unidos.

Todavía con la duda de la alineación por parte del Tata, que empezará a definirse recién este lunes, vale la pena entonces repasar el historial, los números entre ambos Seleccionados.

El Tricolor y la Albirroja se han enfrentado en 19 ocasiones, que se distribuyen en 13 duelos amistosos, tres de Copa América, dos correspondientes al repechaje para el Mundial de 1962 y uno en Copa del Mundo, con un saldo favorable para México, que ha salido victorioso en diez duelos, por cuatro de los paraguayos y con cinco empates en los registros.

Asimismo, el Tri arrastra una racha de tres cotejos sin caer ante los sudamericanos ya que, en marzo de 2015, México venció 1-0 a su rival en cuestión en California; para mayo de 2016 fue 1-0 también en California y, en el último duelo, celebrado en julio de 2017, México se llevó el 2-1 en Seattle.