El doping en la actualidad es muy investigado y perseguido por las diferentes entidades que realizan entidades correspondientes para que los atletas no saquen una ventaja antideportiva. Uno de los casos más conocidos de nuestro tiempo esLance Armstronga quien se le descubrió que hizo trampa con sustancias prohibidas. Sin embargo, no se lo descubrió por haber dado positivo por tener sexo.
La curiosa historia le sucedió a la capitana de la selección nacional de boxeo,Virginia Fuchs, dio positivo en doping en marzo por haber consumido dos sustancias prohibidas. De todas maneras, la peleadora alegó que ese resultado se dio por haber tenido sexo sin protección con su pareja. Debido a esto la USADA investigó si la sustancia fue transmitida por fluidos sexuales.
“Se determinó que la pareja masculina de Fuchs estaba consumiendo dosis terapéuticas de letrozole y GW1516. Los metabolitos detectados concordaban con una reciente exposición a las sustancias vía transmisión sexual”, expresó en su cumunicado la agencia Antidopaje de Estados Unidos.
Por otro lado, la boxeadora de 32 años de peso mosca comentó que no sabía que por la via sexual se podía llegar a transmitir algun tipo de sutancia. “Acabo de aprender una lección, y quiero que el resto de los atletas aprendan de mi error. Ahora que esto terminó, estoy concentrada en prepararme para Tokio”, expresó la peleadora según lo informado por Olé.
Virginia Fuchses una de las esperanzas del boxeo estadoundiense a lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de ser bronce el mundial.





