Ad portas de comenzar su segunda temporada en la Major League Soccer (MLS), un menudo problema es el que enfrenta Inter Miami, ya que la competición informó que han violado las Reglas de Presupuesto y Lista de la Liga durante el 2020.

"La Liga ha llegado a la conclusión de que Inter Miami no cumplió con las Reglas de Roster y Presupuesto durante 2020; Blaise Matuidi fue catalogado como un jugador de Targeted Allocation Money (TAM o dinero de asignación), pero su compensación estaba por encima del límite para un futbolista con ese rótulo y debería haber sido clasificado como un Jugador Designado", informó la organización.

Así las cosas, durante la pasada temporada, Inter Miami contó en cancha con cuatro jugadores designados, como son el mexicano Rodolfo Pizarro, el mediocampista francés, más los argentinos Gonzalo Higuaín y Matías Pellegrini, siendo este último quien deberá pagar los platos rotos.

Inter Miami manda a Pellegrini al filial
 

Si bien la liga informó que la investigación todavía no ha finalizado, la franquicia de Florida tomó la determinación de enviar al joven atacante argentino al Fort Lauderdale FC, equipo filial que milita en la USL League One y no será elegible para la presente temporada.

"Matías Pellegrini es un jugador joven talentoso con una carrera emocionante por delante. Se mantendrá con la organización mientras trabajamos para encontrar una solución en el campo y los siguientes pasos para él", aseguró el director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson.

Al no llegar a un acuerdo para su futuro, finalmente la institución ha decidido ejerce su opción única de compra de contrato garantizado del argentino, manteniéndose con él, pero lejos de la órbita de la competición.