Fue el comentario del fin de semana. Pero lamentablemente no por lo creativo o conmovedor, sino por lo desatinado. Adrián Marcelo no estuvo fino de imaginación para describir el golazo de José Juan Macías y lejos de eso armó la polémica.

“Disparó JJ y no a Salvador Cabañas”. Así de cruel fue Adrián, el comentarista de la transmisión oficial del partido. Cabe recordar que Cabañas fue víctima de un atentado que por muy poco no le costó la vida, aunque sí su carrera futbolística.

Y claro, el gol de Macías será recordado más por el comentario del mismo, que por el hecho en sí. Por eso es que el delantero de Chivas se vio obligado a hablar sobre esto en sus redes sociales e intentar despegarse de la situación:

"Estimados amigos de la prensa. Antes que nada un saludo para todos. La semana pasada, un narrador hizo un comentario un tanto desafortunado al narrar un gol mío. Yo tengo un enorme respeto a Salvador Cabañas y lo que le pasó es un pasaje sumamente negro de nuestro futbol y nuestro país. Por eso les pido de la manera más atenta que no se relacione mi nombre con este terrible incidente, vamos a quitarle esa connotación negativa al “JJ”, y démosle un sentido positivo a ese apodo, que primeramente dios, cuando se diga “JJ”, se piense en futbol y en goles y no en ese horrible acontecimiento", escribió JJ en su cuenta de Twitter.

El joven delantero de 20 años, que acaba de retornar al Rebaño Sagrado, quiere que solamente se lo relacione con fútbol. Ojalá así sea.