Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, publicó un tweet en su cuenta personal de Twitter y, lo mismo, no fue tomado bien por Jeremy Lin, ya que el exjugador de los Knicks y Nets, entre otros, lo acusó de racista. 

“Estados Unidos respaldará poderosamente a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que están particularmente afectadas por el virus chino. ¡Seremos más fuertes que nunca!”, escribió Trump, atacando directamente las tierras asiáticas. 

Por eso, Lin no se quedó callado y respondió: “Deseo que apoye a las personas vulnerables que sufrirán debido a nuestra mala gestión de este virus, incluidas aquellas que se verán afectadas por el racismo que usted está potenciando”. 

“Lo que sí sé es que este sutil mensaje anti-chino solo potencia más odio hacia los asiáticos”, continuó el actual jugador de los Beijing Ducks, de la liga de su país. 

Además, aprovechó para enviar un mensaje conciliador a la comunidad: “En tiempos como ahora, realmente necesitamos permanecer unidos. ¡Luchemos juntos contra este virus! Lávese las manos, practique el distanciamiento social, tómese esto en serio, manténgase a salvo”, terminó.