arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Gallardo, la joya de Tabasco para Pumas

Concacaf Liga MX

Jesús Gallardo, la última joya de Tabasco para Pumas

El futbolista, con presente en Monterrey, debutó en la UNAM y vistió la playera de la Selección de México.

Bolavip

Gallardo, la joya de Tabasco para Pumas

Gallardo, la joya de Tabasco para Pumas

A lo largo de toda su historia, Pumas se ha caracterizado por hacer surgir grandes jugadores de su cantera, aunque últimamente la UNAM no ha podido aportar grandes talentos al futbol mexicano. En los últimos años, presenció la llegada de una "joya" a su club.

El hombre en cuestión es Jesús Gallardo, quien ahora milita en Rayados. El futbolista nacido en Tabasco, estado en el que jugarán los universitarios en la Liga de Expansión, arribó al conjunto auriazul de manera inesperada y atípica. No fueron a buscarlo a él, sino que al que se querían llevar era otro elemento.

Gallardo jugó en Pumas entre 2014 y 2018, donde convirtió 16 goles (Jam Media).

"Nosotros fuimos a ver un partido, porque no habían recomendado un jugador de Tecamachalo, si no recuerdo categoría 98. Ese equipo jugaba en el Municipio de Huixquilucan", comenzó relatando Luis Baeza, visor de la UNAM, en diálogo con ESPN Digital.

"Empecé ver el partido y vi que el jugador que nos habían recomendado no era malo, pero que en la Cantera de Pumas en ese momento teníamos jugadores similares o mejores. En ese momento nos dimos cuenta que en el otro equipo estaba el moreno Gallardo, quien me encantó y le dije a él que habláramos. Él jugaba atrasito del centro delantero, como de 10, jugaba ahí y lo hacía bastante bien. Después se dio su llegada a Pumas e incluso estuvo citado para el primer equipo", agregó Baeza.

El visor destacó a Gallardo como jugador, quien supo lucirse en las Fuerzas Básicas del CU y en la Primera División. Actualmente pertenece a Rayados de Monterrey, club que en 2018 compró su pase en 5.6 millones de dólares y en donde ha consagrado dos títulos.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail