La eLiga MX comenzó como un simple entretenimiento para disimular la falta de futbol. A medida que se fue se agravando la situación mundial con el brote del COVID-19 y la decisión de ir aplazando la fecha del retorno de la Liga MX, tomó notoriedad y ahora es tomada muy en serio.

Es por eso que caló hondo la durísima derrota del América, con Nicolás Benedetti en los controles, ante el Cruz Azul de Santiago Giménez por el Clásico Joven de la jornada 10 del campeonato del torneo de FIFA 20.

Luego del 8 a 2 sufrido, Jonathan Peña, periodista de diversos medios americanistas, cargó en las redes sociales contra el colombiano por su pálida actuación en el videojuego ante uno de los máximos rivales de Las Águilas.

"Hora de dejar dormir a Mancolás Benedetti y mejor vamos a un FBLive con todas sus preguntas de las Águilas en Pasión Águila", escribió el reportero en tono ofensivo en su Twitter apenas terminó el partido.

A pesar de la estrepitosa caída, el cuadro de Coapa se mantiene en zona de Liguilla, en el sexto lugar de la tabla de posiciones. La Máquina, por su parte, está en la anteúltima posición y su clasificación a la Fiesta Grande depende de un milagro.