No cabe ninguna duda de que la dupla Jorge Urdiales y Víctor Manuel Vucetich, uno como presidente y otro como director técnico, es la mejor de la historia del Club de Fútbol Monterrey en cuanto a resultados: los números hablan por sí solos.

Juntos se han alzado con dos títulos de Liga MX (Apertura 2009 y 2010), un título de InterLiga en 2010 y dos títulos de Concachampions (2011 y 2012). Claro, en el trofeo de 2013 el directivo ya se había ido, por lo que sólo el Rey de Midas lo tiene en su palmarés.

En una entrevista con Mediotiempo, Urdiales reveló cómo se dio la llegada de Vucetich a Rayados allá por enero de 2009. La realidad es que al DT lo tenían en la mira un año atrás, pero en ese momento se inclinaron por Ricardo La Volpe.

 

 

Ante la renuncia del Bigotón, los directivos fueron por Vuce. "Cuando renunció Lavolpe, enero de 2009, a Víctor Vucetich lo teníamos en esos análisis que hicimos en 2008, lo buscamos de inmediato y aceptó para beneplácito y beneficio de Rayados; ya tenía varios años viviendo en Monterrey y un par de años sin trabajar porque decidió dejar de dirigir y dedicarse a su familia por el fallecimiento de su esposa", comentó Urdiales.

Cabe recordar que el dirigente dejó la presidencia del club en diciembre de 2012 por jubilación y descartó cualquier tipo de posibilidad de volver al cargo: "En FEMSA se respeta la edad de jubilación, para que se disfrute a la familia en esa etapa y se va formando a las personas para que se realicen los relevos o reemplazos generacionales".