David Faitelson y José Luis Higuera se comunicaron mediante un vivo en Instagram y definieron a los últimos ídolos que tuvo Chivas. Lo sacó de la lista a Rodolfo Pizarro.

Higuera explicó lo que es para él ser ídolo de una institución: "Ser ídolo es más que ganar una final o tener uno o dos torneos buenos. Para mí ser ídolo es ser dentro y fuera de la cancha congruente con lo que se dice. Marcar historia y dejar una huella. Un ídolo representa la mística del club, se identifica con la afición, representa los valores dentro de la institución. Dentro de la cancha conecta con los jugadores del equipo y en el vestidor da órdenes de liderazgo, da la cara en los momentos difíciles sobre todo"

David Faitelson complementó esta definición y esto fue lo que dijo: "Creo que el concepto de ídolo poco a poco se ha ido transformando. Jugadores de un solo club, se identifican con el aficionado y los colores de la camiseta, que dejan una huella y se gana el cariño de la afición, esos deben de ser los ídolos de Chivas".

A continuación te mostramos los que, para Faitelson e Higuera, son los máximos ídolos de Chivas.

Matías Almeyda, el entrenador argentino ha sido el más ganador de Chivas en la última década. Conquistó dos títulos de copa, la Súpercopa MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Salvador Reyes, fue el primer ídolo de Chivas. El delantero mexicano formó parte de la época histórica de Chivas con el 'Campeonísimo'.

Ramón Ramírez, pese al poco tiempo que vistió la camiseta del Rebaño, el mexicano se ganó el respeto y cariño de la afición, quien lo recuerda como uno de sus ídolos.

Adolfo Bautista, José Luis Higuera dijo "Pienso que Bofo tuvo dos momentos que sin duda lo distinguieron como ídolo de Chivas dentro de la cancha. El primero de ellos fue cuando se echó a los hombros al equipo en la cancha del Boca Jrs durante la Copa Libertadores del 2005. Además fue clave en la final del Apertura 2006 al marcar el gol del campeonato frente a Toluca".

Omar Bravo, es el máximo goleador de Chivas y uno de los referentes de la delantera rojiblanca.

Héctor Reynoso, allá por el 1999, el defensa de Chivas se ganó el título de referente, por el liderazgo, la técnica y la entrega que mostraba en la defensiva.

Alberto Coyote, vistió la playera de Chivas por más de 10 temporadas conquistando el título en el Verano del 97.

Fernando Quirarte, al defensor se lo considera uno de los referentes históricos por ganar el título de la temporada 86-87.

Javier "Chicarito" Hernández, desde el punto de vista de José Luis Higuera, Chícharo es un referente de las fuerzas básicas del equipo mexicano.