El sábado 1 de noviembre de 2003 se llevó a cabo uno de los partidos más recordados de la historia del futbol mexicano. En el partido correspondiente al torneo Apertura, el Toluca goleó ¡6-0! al América en el estadio Nemesio Diez dándole una paliza memorable y marcando uno de los goles más bonitos de la competición de la mano de José Saturnino Cardozo.

La cuenta oficial de los Diablos Rojos recordó este encuentro en las redes sociales y compartió un video inédito del mítico golazo del paraguayo. "Para nosotros el gol más bonito en la historia del futbol mexicano. ¡Inolvidable jugada colectiva, con la definición del ‘Príncipe Guaraní‘", apuntó el club.

Cardozo dejó en el camino a dos defensores de las Águilas como si nada y se la dio a Sinha, quien parecía haber arrancado en fuera de juego. Hasta el día de hoy sigue la polémica sobre la posición del 10, por lo que el guaraní mencionó en entrevista con Versus: "No podemos decir si fue fuera de lugar o no, se ve un poquitito adelantado pero es mínimo, era muy difícil cobrar eso en ese momento. Fue una jugada muy complicada para el árbitro".

 

En el video publicado por el Toluca, Saturnino reveló cómo hizo para que Rafael García sepa que tenía que mandarle el centro pasado: "Yo les silbaba siempre a mis compañeros y ellos conocían mi silbido. Cuando Chiqui amaga yo le silbo y fue cuando retrasó un poco la pelota y yo entro solo al segundo palo".

“Fue un gol fantástico por los compañeros que teníamos. La inteligencia de Sinha y la de Vicente. Jugábamos más para el equipo que personal y hacía mucho tiempo que no había un gol parecido", sentenció José Saturnino Cardozo, recordando uno de los goles más bonitos de la historia de la Liga MX.