Aunque todavía no hay fecha precisa para el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX, pronto abrirán los registros del mercado de pases de verano. Será crucial para muchos equipos que no pudieron hacer pie en el semestre actual pero sobre todo para Toluca, que volverá a intentar cortar la racha negativa sin títulos.

La última vez que los Diablos Rojos dieron una vuelta olímpica fue en el 2010, algo que preocupa a los aficionados sabiendo que son el club con más trofeos por detrás de América y Chivas de Guadalajara. Y para eso, sabiendo que está Sinha en el cargo de director deportivo, las cosas pueden cambiar.

"No se puede jugar pensando que se triunfa con la playera. Toluca habrá ganado un respeto años atrás pero hoy los partidos se sacan con sudor nuevo. Lo que se hizo antes no sirve de nada, entonces el plantel tiene que entender que nadie es tan bueno como todos juntos", advirtió el histórico exfutbolista de los Choriceros, semanas atrás, en diálogo con Estadio Deportivo.

Con esa declaración, Antonio Naelson Matías dejó en claro que habría mano dura en el siguiente periodo de transferencias y, junto con José Manuel de la Torre y Francisco Suinaga, pondrán manos a la obra para armar el plantel profesional más comprometido de cara al siguiente torneo nacional.

Hay jugadores como Emmanuel Giglioti, Federico Mancuello y Fernando Tobio y Jonatan Maidana que son mirados de reojo por su edad y rendimiento. La afición les perdió la paciencia y posiblemente necesiten un cambio de aire para encontrar nuevamente sus mejores versiones. ¿Les darán salida?