En el marco de la jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX, hablando por fuera de la deportivo, se dio una situación para aplaudir. Específicamente durante el juego de León y Necaxa en Guanajuato.

Segundos después de consumarse la victoria de La Fiera, Rodolfo Cota se quitó su playera y exhibió frente a todos los espectadores un mensaje muy claro.

El experimentado portero mostró una camisa con una imagen que se refería directamente a una problemática que preocupa a México y el mundo: la violencia de genéro, en este caso hacia las mujeres.

A raíz de esto, y teniendo en cuenta el reglamento que rige, comenzó a hablarse sobre la posibilidad de una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.

Sin embargo, y para alegría de todos, el guardamenta no sufrirá ninguna suspensión por lo acontencido el pasado fin de semana en el césped del Nou Camp.

"Una fuente confirmó a Mediotiempo que la Comisión Disciplinaria no abrirá una investigación por tratarse de un tema sensible para el país en estos momentos", explicó el reconocido portal.